martes, 6 de julio de 2010

El afilador


De repente aparece en mi barrio el afilador, y el sonido de la rueda me hace echar la vista atrás. Vivimos en un mundo donde conviven los antiguos oficios con las nuevas tecnologías. Nada sobra pero... ¿ nos falta algo? A menudo escucho a personas jóvenes decir que están desencantadas y no saben explicar porqué. Tienen trabajo, amigos, viajan, pero algo les dice que habrá pronto un cambio. Hace poco escuché en la radio algo que me hizo pensar. Para tener todos la misma calidad de vida harían falta tres planetas como la tierra. Los recursos sólo llegan para una parte , el resto siguen viviendo en la miseria. Me pregunto si estaríamos dispuestos a dar cada día lo que nos sobra para que ellos pudieran vivir mejor. Nos ponemos tristes cuando vemos en la television como viven algunas personas, pero luego no hacemos nada por nuestro amigos o vecinos, nos limitamos a mirar para otra parte. Sólo nos mueve un poco la conciencia mirando durante unos minutos la pantalla que tanto poder ha conseguido.¿ Hay solución para ellos, los desamparados ? sólo una persona ha tenido la valentía de decir y demostrar que sì hay soluciones. El consiguió llevar la esperanza a mucha gente. En estos días se recogen firmas para conseguir para él y su organización el novel de la paz. Si lo consigue , ese dinero hará felices a mucha gente. Mi admiración por Vicente Ferrer , su mujer Ana, y su hijo, hace que siga creyendo en la humanidad.

No hay comentarios: