lunes, 24 de agosto de 2009

Performance en Verín





Por primera vez he participado en una performance . Por eso doy las gracias a mis amigos artistas del Barco de Valdeorras que me han invitado. El montaje fue emocionante, y conocer a Silvia, la actriz que lució su talento ante un público atento, fue un gran descubrimiento. A veces olvidamos que detrás de un personaje, hay una persona. Ella es una mujer valiente , madre soltera, y con un cerebro muy bién ordenado. Genial, un gustazo conocerla. También tuve la oportunidad de ver a Vitor Nieves, que hizo un papel brillante. Interpreta dándolo todo, quizá porque sabe que no hay otro camino para triunfar. A su lado estaba Marcos Sueiro, productor del evento, gran amigo y futuro escritor, aunque él no lo sepa todavía..... Pero lo sabrá.
Cuando el público se fue tuvimos una cena de amigos en la que no faltó un buen debate. Allí estaba Eurico Borges, artista portugués, Mercedes y Julio, que vinieron desde Santiago, Miguel Angel Antolín, artista vasco que siempre encuentra soluciones cuando fallan detalles de última hora...
Antón y Marita, con la sonrisa puesta, mi consorte y sufridor Enrique..... Que sabe lo feliz que me siento rodeada de todos ellos. A él sobre todo mi agradecimiento, gracias compañero.
Mi obra llevaba tiempo esperando ver la luz ( tres mujeres a través del tiempo) inspirada en el libro de poemas de Rosa Enriquez, poeta gallega, que pronto publicará su primera novela.
Pronto Palabra en Movemento recorrerá otros pueblos, y nosotros conoceremos otras gentes.

No hay comentarios: