jueves, 16 de junio de 2011

Infancia igual a fantasía


Cuando me preguntan de donde saco las ideas para hacer una escultura, me encuentro un poco perdida. Quiero expresarme pero las palabras me limitan. ¿ Como se puede describir la sensación que me produjo mi primer juego infantil ? Quizá no sea el primero, pero yo lo recuerdo como si lo fuera. Vivía en una aldea y los niños disfrutábamos con cualquier cosa, mas o menos como en la ciudad. Los niños son iguales en todas partes, les mueve la curiosidad. Me divertía mucho construir una gran torre hecha con mazorcas de maíz. Pero siempre había un adulto que me tiraba todo al suelo. No entendía que no pudieran disfrutar con las mismas cosas que yo.! Que raros y aburridos los veía !
Con el tiempo, esos juegos los he querido recuperar en mi mente, y he empezado una serie de esculturas que pretenden recordar esa etapa tan llena de fantasía. El primer dibujo que intenta hacer un niño , sólo es una simple raya. Un palito. Por eso quiero que ese primer intento de comunicación sea algo mas. Porque ese primer paso es el embrión de algo que crecerá con el tiempo. De ahí el montaje de varios " palitos " dentro de un supuesto nido -cuna-embrión. Ya sé que puede resultar retorcido........ pero las palabras difícilmente pueden expresar sensaciones. Sólo dan unas pinceladas y una pequeña aproximación de cualquier pensamiento.

No hay comentarios: