miércoles, 14 de septiembre de 2011

Pequeño universo


Me encanta viajar, sobre todo cuando lo hago con calma sin mirar el reloj. A veces tengo delante un gran edificio y no lo veo. Sin embargo me fijo en las gotas de lluvia que han quedado sobre una mesa, quizá esperando ser eternas. Cuando formas pequeñas islas imagino seres que me miran y sonrien. Ellos desde su mundo no saben que yo existo ¿ acaso ignoran que yo solo los imagino como en un sueño ? No conocen el mar ¿ deberían conocerlo ? Seguramente en sus mentes diminutas no cabe mas que lo cotidiano. En cambio en las nuestras......Nosotros nos pasamos la vida haciendo preguntas sin darnos cuenta que delante tenemos las respuestas. El error consiste en que no hacemos las preguntas adecuadas. No son palabras mías, se las escuché a un científico y he olvidado su nombre. Pero me hizo pensar. Y desde entonces cuando contemplo algo que me emociona me limito a disfrutarlo, sin mas, por si acaso me da por hacer preguntas tontas y fastidio el momento magico donde he olvidado los razonamientos y me dejo llevar. Benditos viajes que me hacen soñar........

No hay comentarios: