viernes, 4 de noviembre de 2011

ETA SE RETIRA ¿ SERÁ VERDAD ?


Me cuesta mucho creer que no volverán los atentados a Euskadi. Hace demasiado tiempo que la gente vive amenazada, y muchos añorando a sus seres queridos que la banda mató. ¿ Qué hicieron para morir con un tiro en la espalda ? A veces he imaginado una conversación entre una madre de un asesino de eta y la madre de una víctima.¿ Qué se dirían ?
Ya sé que eso no va a suceder, las cosas nunca suceden así. La vida lleva a la gente a cometer errores de los que a veces no sabe salir. He tenido la experiencia de revelar fotos del atentado de mi jefe cuando trabajaba en un periódico. Fué tan duro que después de tantos años aún lo tengo presente. Me caían las lágrimas encima del revelador. Quiero pensar que el dolor de tantas personas servirá para algo. Confieso que no creo en la política, quizá porque el sistema actual no funciona. Si todos deseamos las mismas cosas ¿ para que tantos partidos ? Sólo necesitamos trabajo , una buena política sanitaria, cuidado del medio ambiente, acceso a la cultura sin límites, ayudas a la investigación y carreteras en buén estado. SIN EJÉRCITO. Que cada uno crea en lo que quiera . La religión se la podía cambiar por el arte , si existe Dios, seguro que lo entenderá. Sí ya sé que soy muy ingenua........

No hay comentarios: