jueves, 5 de febrero de 2015

OS CEREBRIÑOS DO ARCO DA VELLA

De nuevo un pequeño sueño se va a cumplir. Hace dos años empezé a preparar una exposición de escultura. No quería hacerlo presionada por nada, ni tampoco quería complacer a nadie. Era algo muy personal y mi intención era comunicar ideas a través del barro. No es facil, las dudas surgen continuamente y me cuesta darles forma. Primero nacen en mi mente, cualquier cosa hace que imagine, todo lo que veo a mi alrededor me inspira. Han sido muchas horas de trabajo. Intentando que mi vida fuera del arte, no me afectara. Necesito silencio, y no he tenido mucho.Es imposible olvidar preocupaciones, porque mi pasión me hace vivir todas las horas del día enganchada a la imaginación.
La gente me pregunta si merece la pena el esfuerzo. Lo entiendo. Pero a mí me dá mucha satisfación, porque las metas hacen que me sienta bién. Cuando creo, me siento libre. Y eso es lo más grande para mí.
El título de la exposición hace relación a un cuento que escribí hace años. Yo imagino unos seres esféricos y ellos a su vez nos imaginan a nosotros, más bién intuyen que podemos existir.
Son cinco esferas hechas muy lentamente, porque adaptar 350 piezas pequeñas es un trabajo complicado. Están hechas con porcelana.El proceso de secado es el momento más dificil. La porcelana se seca muy rápido, pero el trabajo debe ser lento. Un auténtico desafío.
Cada una es de un color, con fondo negro. También tengo hechas otras obras muy diferentes entre sí.
Utilizo hierro, barros blancos, esmaltes artesanales......
Ahora sólo me falta montar la expo y hacer una inaguración con mi familia y amigos.. Y..... a por otro sueño.



No hay comentarios: